FECHA: 20/02/2018

TEMA: Word y las normas APA

OBJETIVO: Utilizar word para elaborar el proyecto de investigación aplicando las normas APA.

TAREA.

Abre el archivo y diligencia el formato del proyecto de investigación, guardalo en su google.drive o memoria USB.

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FECHA: 20/02/2018

TEMA: Normas APA

Objetivo: Reconocer los pasos para presentar trabajo de investigación en tecnología e informática

TAREA.

1. Del siguiente video responde las preguntas.

1.1. ¿ Qué son las normas APA?

R: Las APA son un compendio de normas  y lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y presentación de trabajos académicos

1.2 ¿ Por quién fue desarrollada las normas APA?

R: Por la Asociación Americana de Psicología

1.3  ¿ Las normas APA se utiliza referente a?

R: A contenido, estilo, edición, citación, referenciacion, presentación de tablas y figuras, entre otros

1.4. Con las normas APA, se pueden presentar...

R:La presentación de artículos científicos, textos como ensayos, tesis de grado o documentos académicos

2. Del siguiente documento  responde las preguntas.

2.1. Según las normas APA. el tamaño de la letras es 12 puntos

tipo de letra Times New Roman

tamaño del papel tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”)

interlineado 2.0.

margenes 2,54 cm/1 en toda la hoja. - Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. - Las tablas no tienen líneas separando las celdas.

 texto alineado a la izquierda, sin justificar.

abreviaturas Capítulo cap. Edición ed. Edición revisada ed. rev Editor (Editores) ed Traductor (es) trad. Sin fecha s.f Página (páginas) p. (pp.) 1 Este es un formato diseñado para la construcción de artículos científicos. Para trabajos que dependen de instancias universitarias, se sugiere consultar indicaciones al respecto en cada institución. Volumen Vol. Número núm Parte Pt. Suplemento Supl..

 

3. Del siguiente video explica como se elabora la portada en las normas APA

PASOS PARA ELABORAR LA PORTADA SEGÚN LAS NORMAS DE APA:

1. Realizar el encabezado, debe tener máximo 50 caracteres

2.Elaborar el titulo, no debe tener mas de 12 palabras de longitud y debe estar escrito en mayusculas y minusculas

3.Nombres y apellidos de autor u autores

4. Nombre de la institucion

5.Colocar a 7 lineas debajo  del nombre de la institución

6.Notas del autor (Depende de las instrucciones del profesor)

7.Nombres y apellidos del autor, facultad, Institución

8. Información sobre financiación/ Donaciones

9.La correspondencia relacionada con esta investigación debe ser dirigida a: Nombre y apellidos

10. Institución, dirección completa

11. Contacto: Email del contacto



Leer más: https://tic995.webnode.es/a2018/portafolio-apropiacion-y-uso-de-la-tecnologia/