FECHA: 28/05/2018

TEMA: REFUERZO.

TAREA.

1. Abre el link y presenta un informe acerca de bitcoin.
www.elespectador.com/economia/el-preocupante-boom-del-bitcoin-en-colombia-articulo-737588.

2. Abre el link y presenta un informe acerca de las citas en internet

www.elcolombiano.com/tecnologia/el-peligro-de-las-citas-online-GC3554558

3. Elabora un formulario en donde programes una evaluaciòn del tema que quiera y compartelo a tecnoartnovenos@gmail.com para ser evaluado.

4. En un formulario combina preguntas con imagen, video y utiliza las formas de realizar preguntas.

5.  Enuncia 10 netiquetas que se debe tener encuenta en la comunicaciòn por internet

Leer más: https://tic995.webnode.es/a2018/segundo-periodo/refuerzo/

 

SOLUCIÓN 

1.

El preocupante “boom” del bitcoin en Colombia

El bitcoin en Colombia ha estallado últimamente, es decir, a crecido mucho en el país. su presencia sigue siendo un factor importante, por lo que no deja de inquietar que exista un sector tan representativo que varié su valor bruscamente en tan poco tiempo. Esto significa que el comportamiento de esta polémica y volátil criptomoneda le importa a la economía colombiana más de lo que se pensaba.Camilo Silva, analista de la firma Valora Inversiones, explica que el “boom" en Colombia y en el mundo se debe a la entrada, cada vez mayor, de operadores expertos e inexpertos, incluso se estima que una buena porción de ellos son millennials. En Colombia, la regulación sobre el bitcoin no es muy amplia, y sólo hay ciertos comentarios y circulares oficiales al respecto.

 El Gobierno debe impedir que se use esta criptomoneda como medio de pago para evitar que entre en el comercio y demás sectores claves. Los que quieran apostar con esta moneda que se queden dentro del sector internacional de inversiones de alto riesgo”.

Ayala también alerta “por la naturaleza del bitcoin, que la hace demasiado difícil de rastrear, por lo que la vuelve ideal para el lavado de activos o para la evasión de impuestos.

 

2.

El peligro de las citas online.

Ser abandonado en una cita, padecer acoso, lidiar con personas con tendencias patológicas como la mitomanía, sufrir un robo o contraer una enfermedad de transmisión sexual, son algunos de los riesgos que corren quienes usan las aplicaciones y páginas web para encontrar una pareja sentimental o casual. No obstante, algunos estudios y hechos recientes denunciados en distintos países y en la ciudad señalan que la exposición a la que se someten los usuarios de estos servicios puede incrementar las situaciones de inseguridad.Las historias son variadas, y van desde las cómicas hasta las graves y preocupantes. Juan Pablo Ramírez, por ejemplo, cuenta que después de conocer a una mujer por medio de Tinder acordó con ella una cita en un restaurante. Para su sorpresa, mientras iba al baño, la mujer se fue; Carlos (nombre cambiado a petición de la fuente) recibió en su casa en Medellín a otro hombre, Camilo, que recién había llegado de Buenos Aires (Argentina), con sus dos mascotas y un bebé que era su supuesto hijo, Lo recibió por casi una semana en su casa, y después de notar una actitud rara en Camilo, Carlos decidió espiar algunas de sus conversaciones y descubrió que, por medio de la misma página web donde se conocieron, contactaba distintos hombres y contaba diferentes historias en las que se victimizaba. The Telegraph, un diario de Inglaterra, informó que los delitos relacionados con apps como Tinder y Grindr, entre ellos violación, grooming e intento de asesinato, han aumentado siete veces en los últimos dos años en ese país.El medio mencionó que la Policía hizo un llamado a los usuarios de las aplicaciones a ser conscientes sobre los peligros de conocer extraños en línea porque son vulnerables a delitos como “sextorsión”.otras de los grandes peligros son las ETS (enfermedades de transmisión sexual)

 

3. Test de ciencias naturales

 

4.

 

5. 

  • Trata a los demás como te gustaría que te trataran.
  • Evita utilizar palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas.
  • Utiliza un lenguaje cercano con el alumnado. En estas enseñanzas, distancia es lo que sobra para la comunicación efectiva, y nuestros esfuerzos deben centrarse en reducirla, no en mantener las distancias como a veces es necesario en presencial.
  • Utiliza emoticonos de forma puntual en los mensajes.
  • Cuando escribas un mensaje, antes de enviarlo léelo con tranquilidad, reflexiona sobre su objetivo y si es el sitio correcto (foro, correo o mensajería instantánea).
  • No escribas en mayúsculas. En Internet las mayúsculas se considera “gritar”.
  • Utiliza un lenguaje claro, lo más natural posible. Evita utilizar muchos tecnicismos, abreviaturas, etc. si no son estrictamente necesarios.
  • Ten paciencia y tranquilidad con el alumnado a la hora de resolver sus dudas.
  • Usar dobles o triples signos de interrogación o admiración dara impresión de ser muy enfático, o de reclamo en tono impaciente e irrespetuoso
  • Cuando se debe mencionar un termino de otro idioma utilice letra cursiva o póngalo entre comillas
  • cc4
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